Fin al drama. O al menos de momento. A principios de esta semana los integrantes de la selección chilena de ciclismo en pista se enteraron en el mismo aeropuerto de Santiago que no viajarían a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Manchester debido a diferencias entre la Federación y en Instituto Nacional de Deporte (IND). Una situación vergonzosa que derivó en la ausencia del equipo en la cita del Reino Unido.
¿Cuál era el motivo por el que los ciclistas tuvieron que devolverse del aeropuerto? La de siempre: la plata. En palabras de Luis Sepúlveda, uno de los integrantes del equipo, “no salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar. El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte”.
La Federación Ciclista de Chile y el IND no se pusieron de acuerdo sobre quién tenía la culpa. Por fortuna decidieron dejar a un lado sus diferencias y trabajar para que esta situación no se repita. Ya está todo listo para que el equipo viaje a la tercera fecha de la Copa Mundial en Canadá. Cita fundamental para llegar en buen momento a la cuarta fecha, que se celebrará aquí en el velódromo de Peñalolén en Santiago los días 9 y 10 de diciembre.
Miércoles 8 de noviembre de 2017