Continúa el drama que rodea a la selección nacional de ciclismo en pista. Tras la vergonzosa situación vivida hace algunas semanas que obligó a los integrantes del combinado nacional a volverse a casa desde el aeropuerto cuando se dirigían a Manchester a disputar la segunda fecha de la Copa del Mundo por diferencias económicas con la federación, ahora el equipo decidió no participar en la cuarta fecha del mundial que se celebrará en una semana en Santiago.
Esta decisión se tomó como protesta contra la directiva de la Federación Ciclista de Chile y su gestión de los presupuestos. Los miembros de equipo Elías Tello, Antonio Cabrera, Christian Cornejo, Felipe Peñaloza y Luis Sepúlveda, declararon al diario El Mercurio que no están dispuestos a continuar compitiendo mientras la federación siga controlada por las mismas manos, quienes ellos consideran que les han pasado a llevar en varias ocasiones.
Se muestran en desacuerdo con la gestión económica y dicen que los directivos organizan “estos eventos carísimos: esta Copa cuesta $139 millones, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos”.
Además, los integrantes del equipo no pueden ser reemplazados, ya que no hay más chilenos con puntos UCI (Union Cycliste Internationale).
Elías Tello dejó claro el objetivo de esta protesta: “Queremos que nos aclaren qué está pasando con las platas, porque vemos muchas irregularidades”.
El técnico Miguel Droguett se mostró disconforme con esta decisión y dijo que “Si ellos creen que esta decisión será buena para el ciclismo nacional, están en su derecho, pero no la comparto”. Droguett dice estar tranquilo por su posición, ya que considera que los resultados de los dos años que lleva como técnico de la selección le avalan.
Una situación lamentable en la que, una vez más, por desavenencias económicas el perjudicado es el aficionado al ciclismo, que pierde una gran oportunidad de ver a nuestro combinado nacional en la cuarta fecha de la Copa Mundial que se celebrará entre el 8 y el 10 de diciembre en el velódromo de Peñalolén.
Jueves 30 de noviembre de 2017