En Ridechile tuvimos la grata experiencia de visitar la tienda The Bike Lab en Av. Las Condes 13.163, en donde dejaron nuestras bicicletas como nuevas luego del servicio de atención que realiza el equipo mecánico en la tienda.
The Bike Lab nace de la mano de Motorex Lab, y es el primer servicio técnico con el concepto de laboratorio enfocado en bicicletas de ruta y triatlón con el propósito de mejorar la experiencia de los ciclistas y triatletas chilenos.
El concepto de laboratorio se ve cuando uno entra en el taller mecánico, donde más que un taller parece un quirófano, en donde cuidan y hacen la mantención de las bicis como si fueran de ellos. Trabajo impecable.
The Bile Lab está creado con tecnología europea y con herramientas de competición usadas por los mejores servicios técnicos a nivel mundial, como los equipos del Tour de France.
El equipo técnico está conformado por Cristian Valat (Jefe de Taller) y Edwin Mora, y cuando retiramos nuestras bicis conversamos con ellos.
Valat nos contó que “hay dos tipos de mantenciones, la básica y la full. La básica incluye solamente lavado de la bicicleta y regulación de cambios y frenos y un sentar de rueda. La full es un servicio completo, en donde la bicicleta se desarma completamente, se lavan las partes fijas y móviles de la bicicleta y obviamente se vuelve a armar, se vuelve a engrasar, se hace un cambio de fundas y piolas, se centran ruedas, regulación de cambios, frenos”.
Los precios de las mantenciones son: Básica 30 mil pesos, Full 50 mil pesos y Tri (que es full) 65 mil pesos.
Al consultarle a Cristian Valat cada cuanto tiempo es recomendado realizar una mantención nos contó que es “muy difícil determinar, ya sea por el uso que se le da a la bicicleta, el clima en que se entrena con la bicicleta, el terreno. Entonces es muy difícil dar un periodo de tiempo. Obviamente el primer mecánico que tiene que determinarlo es el corredor, el rider que es el que empieza a ver que la bicicleta le cruje, o siente que los cambios no le van pasando bien. El ciclista es el primer mecánico que empieza a decir ‘mi bicicleta necesita un servicio’”.
Igualmente la recomendación de Valat es que si la bici es usada habitualmente todos los fines de semana y en la semana en el rodillo, “lo ideal es cada dos meses y medio”, y nos contó que “el rodillo te mata bastante la bicicleta, ya sea por las presiones de carga de algunos rodillos (la masa trasera sufre mucho desgaste) y el sudor obviamente ataca mucho lo que es la dirección”.
Aprovechamos de consultarle por la duración de las cadenas, y nos contó que “el piñón tienen una durabilidad de 10 mil km, pero para eso la cadena casi siempre se debe cambia cada 3.000 km para que el piñón llegue a los 10 mil km de uso, que es lo ideal”.
Otra característica de The Bike Lab es que ofrece una buena garantía post servicio técnico.
Nosotros podemos contar que nuestras bicicletas se comportaron como si fueran nuevas, ningún ruido, los cambios pasaban como si fueran 0 km y además la estética parecía como bicis de exposición. Servicio 100% recomendado.
Para reservas de hora puedes llamar a +56 64 227 8214 o enviar un mail a info@thebikelab.cl.
Visita el Instagram de The Bike Lab AQUÍ
Martes 25 de febrero de 2020