Malas noticias llegan al ciclismo nacional, ya que la seleccionada y campeona nacional de contrarreloj individual, Constanza Paredes, dio positivo en un control antidopaje realizado el 20 de abril pasado en el Nacional de Pista.
Constanza no podrá asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que fue suspendida provisionalmente por el resultado analítico adverso en donde se detectó EPO en la muestra A.
Según la Notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, Constanza sería la primera infracción de Constanza, quien podría ser suspendida por hasta 4 años.
La suspensión provisional, a la espera de la resolución del caso, inhabilita a Constanza a continuar participando en competiciones, acontecimientos deportivos, entrenamientos u otras actividades organizadas.
La notificación fue firmada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, Roberto Dagnino Batarce.
Ahora las sospechan también caen sobre su entrenador, Sirino Saaveda, quien de confirmarse este caso, sería el quinto deportista que cae en un control de doping mientras era entrenado por él.
Lee la notificación completa AQUÍ
Viernes 21 de junio de 2019