Faltan sólo días para que arranque la gran fiesta del ciclismo mundial, el Tour de Francia, que pese a todos los problemas relacionados a la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo, eso sí, con un estricto protocolo sanitario, que incluye entre otras medidas, expulsar a los equipos que tengan al menos dos casos positivos del virus entre sus miembros, sea ciclista o parte del staff.
“Si dos personas o más del mismo equipo presentan fuertes síntomas sospechosos o arrojaron positivo en el test de Covid-19. El equipo en cuestión será expulsado del Tour de Francia… (…) sus ciclistas no estarán autorizados a iniciar la competencia (o la siguiente etapa) y se le retirarán las acreditaciones al personal del equipo”, señala el texto recogido y divulgado por Velo News.
El seguimiento de los oficiales de carrera será tan riguroso que llevará a cabo un plan de «rastreo de contactos», indicando que “cualquiera que entre en contacto cercano con un ciclista o miembro del personal que dé positivo durante la carrera también podría ser retirado del Tour, además de enfrentar una cuarentena de 14 días”.
El listado de normas sanitarias fue enviado a cada uno de los equipos que competirán en la 107ª edición de Le Tour, arrancando en Niza el próximo sábado 29 de agosto.
Asimismo, el Tour inició una campaña de “protección a los ciclistas” dirigida a los aficionados que se ubicarán en cada circuito y meta.
- Estar a dos (2) metros de distancia de los ciclistas
- Cero (0) autógrafos
- Dos esenciales para la protección personal: Mascarillas y alcohol gel
- Cero selfies
⚠ In 2020, let’s protect the race and its riders!
2️⃣m away from the riders 🔴
0️⃣ autographs ✍
2️⃣ personal essentials: mask and hand gel 😷
0️⃣ selfies 🤳All supporters, all responsible.#TDF2020 #TDFunited unopic.twitter.comdos
— Tour de France™ (@LeTour) August 21, 2020
Viernes 21 de agosto de 2020