El esloveno Primoz Roglic se proclamó ganador de la Etapa 2 del Critérium de Dauphiné, estableciendo el dominio de su equipo, Jumbo-Visma, tras la victoria del primer día de Wout van Aert.
“Una vez más mostramos que nos preparamos bien. Todo el equipo hizo un gran trabajo y estoy feliz de terminar en la cima de nuevo”, manifestó el vencedor.
Roglic ganó tras un ataque antes de la llegar a la meta en Col de Porte, dejando atrás a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), con un tiempo final 03h 39′ 40′ en el recorrido montañoso de 135 km de recorrido que tuvo su largada en Vienne.
“Todos sabíamos de la dura subida al final y empezamos a controlar la carrera desde el principio”, dijo Roglic.
La jornada también estuvo marcada por una inesperada tormenta de granizo en uno de los últimos ascensos del circuito, donde Tim Declercq (Deceunick Quick-Step) y Maxime Chevalier (B&B Hotels – Vital Concept P / B KTM ) terminaron con múltiples marcas en la espalda, causadas por el impacto de los fragmentos de hielo.
Representantes del equipo Israel Start-up Nation, describieron el granizo como “pequeñas pelotas de golf”, que no en vano atemorizaron a varios ciclistas, incluido el compañero de Roglic, Tony Martin, quien abandonó su bicicleta en un tramo de la ruta para resguardarse con algunos fanáticos.
Many Riders – including our boys – were hit by one hell of a hail storm – worst Than anything we expirienced. The scene was total chaos and mayhem. .. riders running for cover, hit hard by icy mini ping pong balls. #CriteriumduDauphine @dauphine unopic.twitter.comdos
— Israel Start-Up Nation / Israel Cycling Academy (@YallaIsraelSUN) August 13, 2020
De acuerdo a ESPN, aunque Martin finalizó la etapa fuera del tiempo límite, los organizadores le permitirán correr mañana en la Etapa 3, tomando en cuenta las circunstancias.
Declerq publicó una fotografía en una historia de Instagram, que evidencia las lesiones que sufrió, acompañada del texto «cómo si correr la Dauphiné no es o suficientemente doloroso #Granizo».
Mañana sigue la Critérium con la Etapa 3 desde Corenc hasta Saint-Martin-de-Belleville, otra etapa montañosa de 157 km de recorrido.
Jueves 13 de agosto de 2020