La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que los Campeonatos del Mundo de ruta que se celebrarían en las ciudades de Aigle y Martigny, Suiza, deben cambiar de locación debido a las restricciones sanitarias del país helvético por contener la pandemia.
Debido a la pandemia del Covid-19, el Consejo Federal Suizo decidió mantener, hasta el 30 de septiembre, una prohibición eventos con más de 1.000 personas, lo que obligó a la UCI a no celebrar la competencia en las localidades mencionadas.
“Nuestra Federación, que estaba ansiosa por dar la bienvenida a los mejores corredores del mundo en «su» casa, cerca de su sede y su centro de entrenamiento en Aigle, comparte la decepción de los atletas, equipos nacionales, organizadores y todos los implicados en este proyecto excepcional”, explican en un comunicado.
La UCI informó que evaluarán posibles sedes que posean características similares a Aigle-Martigny para poder realizar el evento en las fechas establecidas, aunque no se garantiza que se realicen todas las carreras del Campeonato Mundial, y que la fecha tope para dar a conocer la seleccionada será el 1 de septiembre de este año.
Miércoles 12 de agosto de 2020