El ciclista Mathieu Van der Poel retuvo el título mundial de ciclocross e incrementó su palmarés a cuatro, tras vencer con una exhibición de categoría a Wout van Aert, en el circuito de Oestende (Bégica).

El duelo entre los tricampeones- desempatarían en esta carrera-, prometía desde la primera vuelta, sin embargo el belga van Aert sufrió una dura caída con golpe incluido y pese a sus esfuerzos por remontar, un pinchazo también complicó sus aspiraciones y debió conformarse con la plata, mientras Van der Poel se llevó el oro y se enfundó el maillot arcoiris.
El neerlandés de 26 años terminó con 400 puntos y culminó la prueba en 58:57, cuando suelen resolverse en más de una hora.
Con el triunfo en Ostende, Van der Poel se convirtió en el primer corredor que llega a cuatro títulos mundiales desde 1986, cuando el suizo Albert Zweifel consiguió el quinto.
Previamente ganó en Tábor, República Checa (2015), Bogense, Dinamarca (2019) y Dübendorf, Suiza (2020), además de concretar podios con plata y bronce en Bieles, Luxemburgo (2017) y Valkenburg, Países Bajos (2018), respectivamente.
How to sand-surf by @mathieuvdpoel #Ostend2021 unopic.twitter.comdos
— UCI Cyclocross (@UCI_CX) February 1, 2021
Lunes 1 de febrero de 2021