Este martes Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) se coronó “Rey de los dos mares”, al consagrarse campeón de la 56ª edición de la Tirreno-Adriático, que celebró hoy 7ª etapa, una contrarreloj individual donde se erigió ganador el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

En la última etapa, el esloveno partió en liderando la clasificación general, que dominó con tiempo acumulado de 26:36:17. Allí, en el Top5, resaltó la presencia de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), como el mejor latinoamericano a 4:13 segundos del campeón.
«¡Estoy feliz con el desempeño de hoy y este éxito! Después del Tour de los Emiratos Árabes, ahora que gané la Tirreno-Adriatico, puedo decir que es un fantástico inicio de temporada y ahora puedo disfrutarlo con algunos días de descanso”, exclamó el campeón.

Hoy van Aert marcó el mejor tiempo de la prueba de 10,1 km disputada en San Benedetto del Tronto, con 11:06, donde el campeón Pogacar, terminó cuarto a 16 segundos.
😱 L’ultimo chilometro di @WoutvanAert!
😱 @WoutvanAert last kilometre!#TirrenoAdriatico @eolo_it unopic.twitter.comdos
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 16, 2021
Al belga le quedó el consuelo de vestir la maglia ciclamino, al liderar la clasificación de montaña con 55 puntos, en una competencia donde Pogacar sencillamente arrasó, al quedarse con las maglias verde y blanca, que se le otorgan al mejor en puntos (24) y mejor joven.
Martes 16 de marzo de 2021