El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) ganó la primera contrarreloj del Tour de Francia 2021, 5ª etapa del certamen que se corrió entre Changé y Laval Espace Mayenne, con 27,2 km de ruta, aunque el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) retuvo el liderato.
El actual campeón del Tour registró el mejor tiempo de la prueba, con 32 minutos, seguido del suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) a +19 y el danés Jonas Vindegaard (Jumbo-Visma) a +27.
«Fue un muy buen día para mí. No cometí ningún error. El clima fue perfecto para mí», dijo Pogacar.
Entre tanto, el portador del Maillot Amarillo, se ubicó quinto en la prueba a +31 y consiguió mantener su liderato al frente de la clasificación general con acumulado de 16 horas, 51 minutos y 41 segundos.
Sin embargo, el triunfo de hoy acercó a Pogacar hasta el segundo lugar general a +11 de Van der Poel.
Entre tanto, tras recorrerse 742.2 km, el resto de clasificaciones se mantuvieron intactas con Mark Cavendish (Deceuninck-Quick-Step) como el mejor esprínter provisional (89 puntos), Ide Schelling (BORA-Hansgrohe) como mejor escalador hasta el momento (5 puntos), ambos con sus S-Works Tarmac SL7; mientras que Pogacar continúa como el mejor joven de la competencia (16:51:49).
El 108º Tour de Francia seguirá mañana jueves 1 de julio con la 6ª etapa, partiendo en Tours hasta Chateauroux, 161 km de recorrido plano.
Miércoles 30 de junio de 2021