El ciclista colombiano Egan Bernal está avanzando en su recuperación y ya despertó después de ser sometido a varias cirugías el martes por el durísimo accidente que sufrió en su país el lunes, aunque sigue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana, en Chía a unos 15 km de Bogotá.
“En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, expresó el equipo comunicacional del ciclista.
El campeón del Tour de France (2019) y Giro d’Italia (2021) se estrelló el lunes contra un bus cuando entrenaba en una autopista de su país, lo que le causó “fractura de vertebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas”, según comunicó su equipo.
Después de la evaluación correspondiente, el ciclista de Ineos Grenadiers fue sometido a cirugía en su pierna derecha y luego de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vertebras.
Por ahora, la prioridad es que el ciclista de 25 años siga dando pasos en su recuperación, antes de pensar en lo deportivo.
“En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el lneos Grenadiers y el de nosotros es de su bienestar y cuidado, sin embargo, más adelante seguiremos informando de su avance”, cerró el comunicado.
Miércoles 26 de enero de 2022