El pasado fin de semana arrancó la primera edición del Tour de Francia femenino y con ello, el compromiso inquebrantable de Liv Cycling con las mujeres y este increíble deporte, al formar parte del evento inaugural de forma directa y diversa.
Liv es uno de los grandes auspiciadores del Tour y muestra de ello es que su escudo está ligado al Maillot Blanco que se otorga a la mejor ciclista joven de la competencia.
La fundadora de Liv, Bonnie Tu, explicó que desde el origen de la marca su objetivo siempre ha sido “ayudar a promover la participación de las mujeres en el ciclismo, por lo que patrocinar el Tour de Francia inaugural Femmes avec Zwift fue una extensión natural de nuestra misión”.
No obstante, Liv entrega bicicletas a dos de los equipos profesionales que batallan en el evento: Liv Racing Xstra y Team BikeExchange-Jayco, ambos dotados con el modelo Liv Langma para afrontar los 1.032 km de recorrido + 13.140 m de elevación acumulada, durante las 8 etapas de competencia hasta el 31 de julio.
“Dar a las mujeres la oportunidad de competir en la carrera más prestigiosa del ciclismo de ruta les muestra a las jóvenes que ellas también pueden lograr sus sueños y aspirar a competir al más alto nivel del ciclismo, algo con lo que Liv se ha comprometido desde el primer día”, dijo Bonnie Tu.
Cuando la competencia lleva 4 etapas desarrolladas desde el domingo 24 y Liv puede presumir de Ruby Roseman-Gannon (Team BikeExchange-Jayco), una de sus patrocinadas, en el 8º puesto de la etapa 4 y top 15 general individual a 3 minutos 11 segundos de la líder, Marianne Vos.
Además de Roseman-Gannon, también figura Alexandra Manly en la pelea por los puntos con 37 y 48 respectivamente, y a Valerie Demey (Liv Racing Xstra) sumando de a poco para la Reina de la Montaña.
Miércoles 27 de julio de 2022