El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó la etapa 16ª de La Vuelta a España en un recorrido de 189,4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, una etapa que tuvo la caída de Primoz Roglic en los últimos metros y mantiene a Remo Evenepoel como líder general.
Foto: Sprint Cycling Agency
Pedersen cruzó la meta en 4 horas, 45 minutos y 29 segundo, sacándole una leve ventaja en el sprint al alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), quien finalizó en el segundo lugar y el neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) cerró el podio de la etapa.
Foto: La Vuelta
La clasificación general sigue liderada por Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), pese a que sufrió un pinchazo a 2,4 kilómetros de la meta, acumulando un tiempo de 61 horas, 26 minutos y 26 segundos, seguido del esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma), quien sigue en la segunda posición de la general a 1 minutos y 26 segundos del belga.
El español Enric Mas (Movistar Team) se ubica en la tercera posición de la general con un tiempo de 61:28:27.
Foto: La Vuelta
Por otra parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) se sitúa como el mejor latinoamericano en la general en el puesto 6°, a 5 minutos y 24 segundos del líder.
Clasificaciones:
- Maillot rojo (mejor general): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 61 horas, 26 minutos y 26 segundos
- Maillot Verde (mejor sprínter): Mads Pedersen (Trek-Segafredo) 349 puntos
- Maillot de puntos azules (mejor escalador): Jay Vine (Alpecin-Fenix) 59 puntos
- Maillot Blanco (mejor joven): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 61 horas, 26 minutos y 26 segundos
La Vuelta continúa el miércoles con la etapa 17, la cual contempla 162,3 km entre Aracena y Monasterio de Tentudía, con perfil de etapa llana.
Foto: La Vuelta
Martes 6 de septiembre de 2022