El próximo domingo 2 de julio el ciclista nacional Facundo Arias correrá un circuito en la localidad de Vichte, un pueblo del municipio de Anzegem situado en el sur de Flandes Occidental, Bélgica, territorio en el que se respira ciclismo.
Para Arias, será su cuarta carrera en suelo belga con su equipo, el JAVA Start Junior Team, además que representa una vuelta a la competencia después de sufrir dos caídas en las últimas semanas que le produjeron golpes leves en la espalda.
El pasado 19 de junio se cayó cuando realizaba el segundo giro de la «Wetteren Ten Ede», en cun circuito que contemplaba 86 km de recorrido y que tuvo como aliciente la presencia de Lotte Kopecky, vigente campeona nacional de ruta y contrarreloj individual, así como campeona mundial y europea en modalidades de pista.
Posteriormente, en un entrenamiento tuvo el infortunio de chocar con un compañero a quien se le cruzó un animal en ruta y sumar una segunda caída, sin embargo, se declaró listo para su próximo desafío, que como los anteriores, son una incógnita en cuanto a la distancia.
“El director técnico (del equipo) no nos dice la distancia hasta que llegamos a la carrera siempre son circuitos y nos dicen allá cuanto es. Las carreras varían entre 80-90 km aproximadamente y duran cerca de 2 horas”, comentó Arias.
Desde Ridechile estaremos atentos a la participación de “Facu” en Bélgica.
Jueves 29 de junio de 2023