El gravel es una disciplina que implica preparación tremenda, por lo que, tener una bicicleta que otorgue el rendimiento necesario es fundamental, y es por eso que Specialized presenta su nueva bicicleta de gravel, Crux, una maquina hecha para sortear los terrenos más escarpados y exigentes con una ligereza que no podrás creer.
“La luz del Gravel” como ha sido bautizada, es la bici de Gravel más ligera del mundo, cuenta con un espacio enorme de neumáticos y geometría de alto rendimiento como su cuadro de tan solo 725 gramos, una auténtica pluma que te hará flotar como si de un sueño se tratase.
Esta bici tiene su origen en el Ciclocross y el actual campeón nacional de la modalidad, Patoi Campbell, se proclamó como el mejor del país a bordo de una Crux.
El ingeniero Specialized, Peter Denk, explicó el diseño ultraligero de la Crux:
“La forma en que estrechamos el tubo superior, el tubo diagonal, la curvatura de cómo entramos en el tubo de dirección y el eje del pedalier es extremadamente importante. Siguiendo esas formas, nos deshicimos de todas las capas de rigidez”.
Por otra parte, la nueva Crux cuenta con un gran espacio para los neumáticos, específicamente 700 x 47c/650b x 2,1, que junto a modificaciones cercanas a la transmisión permiten mantener la ligereza y enfocarse en el juego de bielas que son 1x y gravel 2x lo que eleva sin duda la categoría, y que hará que la elección de neumáticos sea más sencilla y se base en el tipo de superficie que vayas a enfrentar.
“Sabíamos que una bicicleta ultraligera con un enorme espacio libre para los neumáticos realmente desbloquearía el rendimiento en Gravel. Finalmente tuvimos la tecnología para hacerlo realidad con la nueva Crux”, Stewart Thompson, Líder de Ruta y Gravel Specialized.
En sus mejoras de la geometría, Specialized resalta que se sentirá que se está “dentro” de la bicicleta, brindando así una gran confianza al ciclista. El alcance de 10 mm más largo permite una distribución ideal del peso, elimina la superposición de los dedos y utiliza una potencia más corta para una dirección más receptiva. El stack bajo refuerza la distribución óptima del peso y es ideal para un ajuste agresivo, mientras que la caída del eje del pedalier de 72 mm es el punto ideal para crear una sensación baja y segura, al mismo tiempo que garantiza que la bicicleta se mantenga ágil para ajustes rápidos de línea y pistas estrechas y rápidas.
Entre sus características más destacables tiene:
- Relación entre espacio libre y peso
- Ultrasensible, responsiva en los pedales y flexible en el sillín
- Distribución equilibrada del peso, stack bajo y drop de 72mm.
La nueva Crux de Specialized sin duda ofrece una experiencia única y de muy alto nivel en el Gravel, siendo una bici ágil, flexible y reactiva, que otorga gran comodidad, además de un rendimiento superlativo para enfrentarse a los terrenos más duros y desbalanceados.
Hazte con “La luz del Gravel” AQUÍ
Jueves 12 de octubre de 2023