Todas las bicicletas Giant y Liv compradas en Chile, registradas en el sitio Web de la marca, cuentan con un seguro SURA contra robos y accidentes incluido y hasta cobertura total durante un año, para que puedas pedalear con tranquilidad.
El seguro que ofrecen Giant y Liv conjuntamente con SURA cubre entre varios aspectos, el robo de tu bicicleta dentro y fuera de tu domicilio, además de robos por fuerza, accidentes, daños por terceros, entre otros, durante un año.
Para iniciar el proceso, dependiendo del caso, debes seguir ciertos pasos que detallamos a continuación:
- En caso de accidente se debe hacer la denuncia a Disandina Chile lo más pronto posible, dentro de los primeros 10 días siguientes al accidente.
- En todos los accidentes por daños (menos por robo) se debe presentar una declaración jurada simple que podrás conseguir en la Web de Seguros Sura
- En el caso de robo de la bicicleta se debe hacer la denuncia policial en una comisaría de Carabineros, Policía de investigaciones u oficina del Ministerio Público.
¿Qué cubre el seguro? En caso de robo, seguros SURA cubrirá como pérdida total los siguientes casos:
- Robo con violencia mientras usas tu bicicleta (únicamente en territorio nacional chileno)
- Robo con fuerza en estos casos:
- Si tu bicicleta se encuentra en tu domicilio, el mismo deberá contar con chapa de seguridad en todas sus puertas y perímetro.
- Fuera de tu domicilio, la bicicleta deberá estar en estacionamientos exclusivos para bicicleta y contar con un candado de seguridad que lo sujetará a un objeto fijo, y se debe presentar las pruebas de lo anterior mencionado en este caso específico.
En caso de robo la empresa aseguradora indemnizará si en un plazo de 15 días corridos siguientes a la denuncia del robo la bicicleta no ha sido recuperada o ubicada por los servicios policiales.
En caso de accidentes que generen la pérdida total del cuadro, la empresa cubre el total en los siguientes casos:
- Actos malintencionados de terceros.
- Los daños producidos mientras que tu bicicleta es trasladada por un medio autorizado para esto.
- Volcamiento o colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios.
- Eventos de la naturaleza.
La pérdida total se considera si el cuadro presenta una fractura o fisura en cualquiera de sus partes. En ese caso Disandina Chile te repondrá un cuadro nuevo a través de una tienda autorizada.
Sin duda, asegurar tu nueva bici es muy importante y que mejor que aprovechar el beneficio otorgado por Giant y Liv luego de adquirir uno de sus grandiosos modelos durante todo un año.
Recuerda que para activar el seguro deberás registrarla dentro de los primeros 10 días después de la compra y podrás hacerlo AQUÍ.
El deducible del seguro es de un 30% (Mínimo 3UF), además con la inscripción activas garantía de por vida en el marco de tu bici.
Miércoles 7 de febrero de 2024