Este martes 6 de agosto el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de París 2024 vivió un hecho histórico y es que Australia batió el récord mundial de la persecución por equipos masculinos con uno de los modelos insignia de Factor: La Hanzo en su versión Track.
Créditos: @UCI_Track
La bicicleta Hanzo, modelo de pista de Factor Bikes, está diseñada para la disciplina olímpica de carreras de persecución, rompiendo los moldes de la rigidez, el rendimiento aerodinámico y la velocidad.
El equipo de Australia compuesto por Oliver Bleddyn, Kelland O’Brien, Sam Welsford y Conor Leahy, montó el modelo Hanzo de Factor para batir el récord mundial de la modalidad persecución por equipos masculinos con un tiempo de 3:40.730 en la primera ronda.
El récord batido por los océanos pertenecía a Italia con 3:42.032, equipo campeón en Tokio 2021 y que justamente hoy fue “víctima” de Australia y su Factor Hanzo
Esta increíble marca les permitió clasificar a la final contra el equipo de Gran Bretaña el próximo miércoles 7 de agosto.
Cabe señalar que la Hanzo fue desarrollada específicamente para Australia en su desafío en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo una bicicleta de pista enfocada en la aerodinámica y la velocidad.
Créditos: escapecollective
Centrándose en cada parte de la bicicleta, tanto individual como en su conjunto funcional, la Hanzo ha llevado cada directiva de la UCI al límite llevando al modelo a ser más rápida y eficiente en aerodinámica que los diseños de cuadros de triatlón o contrarreloj que no son legales para la UCI.
Sin dudas un modelo creado para batir récords.
Encuentra la Factor Hanzo en Weltek AQUÍ
Martes 6 de agosto de 2024