El pasado fin de semana se corrió la Doble Bragado Femenina, carrera de ciclismo que se desarrolló en Bragado, Argentina, estuvo compuesta por 3 etapas de Gran Fondo y por una etapa de contrarreloj en donde las chilenas estuvieron presentes compitiendo juntas en la categoría Elite (Javiera también en junior) y lograrían en el caso de Javiera el 5° lugar general y Paola el 47°.
La primera etapa de la Doble Bragado Femenina estuvo compuesta por 100 Km de ruta y fue sumamente positiva para las ciclistas chilenas, que eran las únicas representantes nacionales en el torneo, ya que Paola fue la ganadora con 2:59:20, pero su hija Javiera también se metió en el podio de la primera etapa al quedar tercera con 2:59:26. ¡Felicidades a ambas!
«Fue muy emocionante. Creo que fue algo histórico. No sé qué otro papá e hijo o mamá e hija hayan hecho podio en una carrera tan histórica como es la doble bragado. Y sobre todo ahora que es la primera edición que incluyen a la categoría junior, donde Javi fue la ganadora absoluta», comentó Paola Muñoz para Ridechile con respecto a esta participación junto a su hija.
La competencia terminó de desarrollarse durante el fin de semana donde se disputó una prueba de contrarreloj de 7.5 km donde Javiera logró el 5° lugar con un crono de 10:26 y Paola el 75° con 12:26, a su vez se corrieron dos etapas más de ruta, una de ellas de 108 km y la otra de 100 km (la última de la competencia), que lamentablemente se vio interrumpida por mal clima lo que trastocó los planes y la estrategía del equipo que buscó hasta último momento meter a Mansilla dentro del podio, pero no fue suficiente el tiempo debido a la interrupción de la carrera.
Pero a pesar de esto, Javiera logró un gran 5° lugar general en la carrera terminando a 14 segundos del primer lugar con un tiempo de 6:26:27, donde se midió mano a mano con ciclistas elite, cuando sigue perteneciendo a la categoría junior, donde se llevó el primer lugar de categoría y recién pasará a sub-23 el próximo año. ¡Vamos Javi!
Por su parte Paola Muñoz encargada en gran parte de la estrategía y del apoyo a su hija logró un crono de 6:28:26 quedando en el 47° lugar.
«Como mamá muy orgullosa de poder ayudarle, guiarle y enseñarle lo que es el oficio del ciclista, la segunda y tercera etapa ya me tocó trabajar para ella y lo hice con mucho cariño y tratando de aportarle al máximo para que aprenda y el nerviosismo también de llevar al equipo adelante», finalizó la destacada ciclista chilena.
El podio general de la Doble Bragado Femenina luego de finalizadas sus etapas estuvo compuesto por Maribel Aguirre (6:26:13), Anabel Ruiz (6:26:15) y Antonela Leonardi (6:26:18).
Martes 12 de noviembre de 2024