Tras concluir con buenas sensaciones la revisión del Velódromo de Peñalolén por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Chile se perfila como el primer país latinoamericano en ser sede de un Mundial de Ciclismo en Pista, el cual se llevará a cabo desde el próximo 22 al 26 de octubre de 2025.
![](http://www.ridechile.cl/wp-content/uploads/2025/02/Foto_Noticia_Mundial_Pista-scaled.jpg)
Durante la última semana, el Velódromo de Peñalolén fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades de la UCI para evaluar su avance en los trabajos de homologación y garantizar que cumpla con los estándares requeridos para albergar competiciones de nivel mundial.
Esta visita de revisión es clave, ya que de salir mal y considerar que la sede no cumplía con las condiciones, ponía en peligro la oportunidad de que Chile fuera sede para el Mundial.
El proceso estuvo a cargo de destacados representantes de la UCI, como Randy Shafer (EE.UU.), delegado técnico encargado de la homologación, Helder Ferreira (Portugal), del departamento de pista, y Elaine Sirydakis (Brasil), directora mundial de pista.
Ellos supervisaron cada detalle técnico necesario para asegurar la calidad y seguridad de la pista.
Durante la inspección, también estuvo presente la subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, quien destacó el trabajo intersectorial que se está realizando para garantizar el éxito del torneo.
“Estamos trabajando con antelación para que todo esté dispuesto de manera óptima para este importante torneo internacional”, comentó la autoridad, subrayando la relevancia del evento para el país.
Cabe recordar que el Velódromo de Peñalolén ya ha sido sede de importantes eventos, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde su infraestructura demostró estar a la altura de las grandes competencias, con un desarrollo óptimo de todas las actividades.
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, también se refirió a la importancia del Mundial, señalando que “este evento no solo traerá grandes competencias, sino que será un espacio de disfrute para toda la comunidad.”
Con esta visita y los avances en la preparación, Chile está cada vez más cerca de convertirse en el primer país latinoamericano en ser sede de uno de los eventos más importantes del mundo del ciclismo en pista.
Viernes 7 de febrero de 2025